Una polémica situación fue viralizada este domingo en Twitter, luego de que una usuaria de la red evidenciara que una vocal de mesa de Buin, en la región Metropolitana, ejercía sus labores vistiendo una polera del senador Jaime Guzmán baleado.

Una polémica polera del senador Jaime Guzmán con un impacto de bala, habría sido utilizada por un vocal de mesa este domingo de elecciones, el hecho fue viralizado a través de Twitter, luego de que una usuaria de la red social evidenciara el hecho en su cuenta.

De acuerdo a lo registrado, la polémica situación ocurrió en Buin, región Metropolitana, particularmente en la mesa 33 del Liceo A 131.

“Es legal????”, cuestionó la usuaria Marcia Milling en su publicación, adjuntado una imagen del vocal con la polémica polera.

El post fue altamente comentado y compartido, donde otros tuiteros calificaron la prenda como una “incitación al odio” que provoca “división entre chilenos”. Otros, respondiendo la pregunta, señalaron que vestir la polera es legal, puesto que no marca preferencia por un candidato. Sin embargo, otros indicaron lo contrario, generándose un extenso debate en la red social.

El hecho recuerda a la polémica que vivió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien también fue criticado por usar una polera similar a la lucida por la vocal.

Posterior al hecho, el aspirante a La Moneda dijo que nunca utilizó la prenda, asegurando que se deshizo de ella “rápidamente”.

“Me dio vergüenza y en segundo lugar creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte. Por lo tanto, la crítica que se me ha hecho respecto a este tema, por más dura que haya sido y por más aprovechamiento que alguna parte haya tratado de sacar, tiene un valor en sí misma y por lo tanto yo tengo el deber de hacerme cargo de esa crítica y hacerme cargo de la liviandad de mi reacción“, señaló en ese entonces, afirmando que condena el asesinato del senador.