Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Imágenes de una cámara de seguridad fueron vitales para aclarar el crimen que terminó con la vida de dos hermanas la noche del martes en Santiago. Por el hecho hay dos detenidos, entre ellos el supuesto autor de los disparos que fue aprehendido portando un arma de fuego que habría sido la utilizada en el homicidio.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto del crimen que terminó con dos hermanas muertas en pleno centro de Santiago, caso por el que hay dos detenidos y uno de ellos será acusado de robo con homicidio.

El hecho tuvo lugar el pasado martes por la noche en Sargento Aldea con Chiloé, cuando Bárbara y Patricia Monsalve fueron asesinadas con arma de fuego.

Por el caso hay dos detenidos. Gracias a la investigación del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, se logró establecer que uno de ellos sería el que cometió el crimen.

El imputado fue identificado como John Jerez de 36 años, quien tiene 11 condenas por diversos delitos como robo, homicidio frustrado a carabinero en servicio, porte de armas y receptación, entre otros. Él es conocido ya que el 2008 se fugó del Hospital Barros Luco tras ser condenado a 12 años de cárcel; y además fue pareja de la mujer que lideró un multimillonario robo a la “Tía Rica” en 2014.

Junto con ello, a los 18 años fue posicionado como parte de la organización criminal liderada por “Carlitos Joya”, participando de un robo al Banco Bice; y en 2007 fue partícipe del robo a un camión de valores en Calera de Tango con un fusil de guerra.

El video clave del asesinato

Al principio se dijo que el crimen habría sido cometido por individuos que secuestraron a un conductor para seguir a las dos mujeres, pero después se reveló que había otro hombre que iba en el auto de las asesinadas.

Finalmente, la situación se aclaró luego que aparecieran imágenes de una cámara de seguridad que grabó el doble homicidio y a las que Radio Bío Bío tuvo acceso.

Míralas aquí:

Dada la naturaleza violenta del hecho, el registro podría resultar sensible.

La persona que denunció haber sido secuestrada en realidad estaba estacionada en el lugar de los hechos antes del homicidio, con el afán de comprar droga. Así se aprecia en el video, que registró el momento en que llegó el vehículo de las hermanas y en el cual habían otros dos hombres.

Dicho móvil fue estacionado y los dos hombres se bajaron. Uno de ellos se retiró del lugar y el otro -quien sería John Jerez- se acerca al auto del supuesto secuestrado, individuo estaba solo.

Segundos más tarde, ambos caminan hacia el vehículo de las hermanas y uno de ellos -supuestamente Jerez- se sube al auto y dispara, para después sacar una cartera de las víctimas. Finalmente, el autor del crimen se va del lugar en el auto del otro individuo, quien queda abandonado.

Situación del supuesto secuestrado

Jerez fue detenido junto a un segundo individuo, abordo del auto en el que habría huido de la escena del crimen y portando un arma que sería la utilizada en el hecho.

Según señaló la fiscal Macarena Cañas, las imágenes permiten atribuirle participación al imputado.

Además, agregó que la persona que había declarado que fue secuestrada se mantiene como testigo en la investigación y que confirmó que estaba en el lugar para comprar droga.

El coronel Juan Francisco González, del OS9 de Carabineros, destacó la peligrosidad del imputado.

Jerez será formalizado en los próximos minutos.