Tras el fin de semana largo, se espera que 160 mil vehículos retornen a la capital este lunes 11 de octubre. Un plan de contingencia está activado para evitar atochamientos en las principales carreteras del país.

El Ministerio de Obras Públicas proyecta que 160 mil vehículos regresen este lunes a Santiago tras el fin de semana largo. Por ello, llamaron a los conductores programar el viaje y evitar los horarios de mayor tráfico.

Hasta las 10.00 horas de este domingo más de 295 mil vehículos han salido de la capital en el marco del fin de semana largo, y se espera que el lunes se produzca el regreso de 160 mil automóviles, lo que podría provocar alto tráfico en algunos momentos del día.

En ese sentido, la directora general (s) de Concesiones del MOP, Marcela Hernández, detalló que “hemos dispuesto medidas como el Peaje a Mil Pesos entre las 8.00 y 12.00 horas en la Ruta 68, Ruta 78 y en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur. Adicionalmente, se va a disponer de pistas 3×1 en dirección a Santiago en la Ruta 68 a partir de las 17.00 y en la Ruta 78 a partir de las 12.00”.

Además, reforzó la recomendación de evitar los horarios de mayor tráfico. “El llamado a las personas es a programar su viaje de retorno a Santiago y, en lo posible, evitar los horarios en la tarde, ya que después de almuerzo normalmente ocurren los mayores flujos de vehículos”, señaló.

Los detalles de las medidas en cada una de las carreteras se pueden encontrar aquí y en y en la aplicación para teléfonos móviles Planifica Tu Viaje, en la cual además se pueden estimar los tiempos de viaje para cada horario.

Revisa a continuación el Plan de Contingencia de Carreteras: