Por el delito de homicidio frustrado será formalizado el presunto autor del ataque con un machete a un trabajador de un servicentro en Lo Barnechea.

El hecho se produjo la tarde del martes en una estación Copec ubicada en avenida La Dehesa, donde se generó una discusión entre un cliente y uno de los empleados del lugar, aparentemente por un retraso en la atención.

El primer individuo, que estaba acompañado de su familia, primero habría golpeado al trabajador con un bidón para luego tomar un machete desde un vehículo e intentar agredirlo.

Fue así como el funcionario se protegió con uno de sus brazos, por lo que terminó con dos dedos cercenados, según señaló el fiscal oriente Francisco Morales.

Tras ello, el mismo autor del delito llevó a su víctima a un recinto asistencial, para luego dirigirse hasta una comisaría e interponer una constancia.

Así lo detalló el mayor Jorge Cárcamo, quien señaló que la constancia la inició con la finalidad de mitigar el delito cometido.

Luego de ello, el acusado se fue del lugar hasta que horas después se dictó una orden de detención en su contra, la que se concretó este miércoles.

“Esto se está yendo a la mierda”

Héctor Acuña, hijo del trabajador atacado y que presta funciones junto a su padre en el servicentro, lamentó lo ocurrido y lo comparó con la situación que se vivió hace algunas semanas en Recoleta, donde un hombre perdió una mano tras una discusión con el guardia de un “mall chino”.

Acuña declaró que el autor del hecho reclamaba por el atraso en la atención, pero agregó que “estábamos todos ocupados, todos mis compañeros estaban ocupados”.

Esto se está yendo a la mierda… Por tonterías no hay que llegar tan lejos. A uno le cortan la mano, a mi papá el idiota le corta los dedos”, aseguró.

“Es un peligro para la sociedad, no debería estar en la calle”, agregó.

La víctima fue trasladada a un recinto de mayor complejidad para intentar salvarle los dedos, pero por el momento no hay noticias respecto de cómo salió dicha intervención.

Además, el acusado se acogió a su derecho a guardar silencio y por el momento no se ha encontrado el arma utilizada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)