Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de haber atacado con un objeto cortopunzante tipo machete a un trabajador de un servicentro ubicado en Lo Barnechea.

Según lo evidenció el fiscal Francisco Morales, de la Fiscalía Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el hombre fue formalizado por el delito de homicidio frustrado por lo que quedó en prisión por considerarse un peligro para la seguridad de la sociedad.

El hecho ocurrió el pasado martes por la tarde en un servicentro Copec ubicado en Avenida La Dehesa con El Rodeo, cuando el acusado llegó junto a su familia para comprar parafina.

En ese contexto, el cliente aparentemente se habría ofuscado por la demora en la atención por lo que golpeó al trabajador con un bidón.

Sin quedar satisfecho, el detenido se dirigió hasta su camioneta y sacó un machete de gran envergadura con el que intentó atacar al empleado lo que resultó en el corte de su dedo meñique e índice.

Tras el violento hecho, el propio acusado llevó a su víctima a urgencias y luego hasta una comisaría para interponer una constancia con la finalidad de mitigar el delito.

Por el momento no hay noticias sobre el estado de la mano del trabajador ataco, y por ellos, su hijo aseveró que “Es un peligro para la sociedad, no debería estar en la calle”, finalizó.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, condenó el hecho y señaló que éste “debe necesariamente obligarnos a reflexionar sobre la sociedad en la que estamos viviendo. La violencia inusitada, la agresividad que se manifiesta entre los chilenos debe terminar. No es posible que una diferencia de opinión o una provocación termine con una persona con sus dedos amputados o con la muerte de un ciudadano”.

“¿Este es el país que queremos construir para nuestros hijos? Hasta cuándo vamos a naturalizar la violencia? Chile debe cambiar, estoy de acuerdo, pero también debe cambiar la forma en la que nos entendemos y resolvemos nuestras diferencias”, agregó.