El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió una solicitud de la defensa de Claudio Crespo, excarabinero acusado de dejar ciego a Gustavo Gatica, para prestar declaración en la causa.

Crespo, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de realizar los disparos de perdigones que terminaron por quitarle la visión al universitario, de esta manera busca colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Así al menos lo señaló su defensa a la hora de solicitar una audiencia para prestar declaración ante el tribunal antes mencionado.

Para ello, se fijó una audiencia de declaración para el próximo 3 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Pedro Orthusteguy, defensor de Crespo, señaló que la instancia es de carácter voluntaria, donde se someterá al examen de la Fiscalía y de todos los querellantes en la causa. Además, se espera que el excarabinero entre los antecedentes que posee y que puedan ayudar en la investigación.

Claudio Crespo fue formalizado en agosto del año pasado, tras ser detenido por funcionarios de la PDI en el marco de la investigación llevada por la Fiscalía Centro Norte.

A Crespo se le acusa de ser el efectivo de Fuerzas Especiales que disparó los perdigones que hirieron a Gatica en noviembre de 2019, quien participaba de manifestaciones a metros de la Plaza Baquedano.

El exuniformado es indagado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.