Extensas filas de vehículos se registran en la región Metropolitana por la implementación del cordones sanitarios durante el fin de semana largo.

La medida se implementó por orden del Ministerio de Salud en los distintos puntos de ingreso y salida de la capital, a fin de disminuir la movilidad por el covid-19.

De acuerdo a lo informado por personal de Carabineros se espera que 150 mil automóviles salgan o ingresen a la RM.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

El cordón sanitario implica que cada vehículo que pretende abandonar la zona será fiscalizado y deberá presentar los permisos correspondientes. De no ser así, serán devueltos a su lugar de origen.

Sólo está permitido el paso para asistir a un funeral, por una atención médica, retornar a su domicilio o para mudanza.

Tal a como informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el pase de movilidad no sirve para atravesar un cordón sanitario, que se mantendrá hasta el lunes a las 22:00 horas.

Desde Ruta del Maipo informaron que el cordón sanitario en Tenencia Paine, en el kilómetro 52 de la Ruta 5 Sur, presenta una alta congestión en ambos sentidos.

Situación que se repite en la Ruta 5 Norte, Autopista del Sol, Ruta 68 y Ruta Libertadores. Es preciso indicar que la medida comenzó a las 17:00 horas.

Jaime Sepúlveda | RBB