La tarde de este martes la Fiscalía Metropolitana Occidente dio a conocer que el hombre condenado por violación reiterada contra su hijo en Maipú se entregó en una comisaría de Carabineros ubicada en la comuna de Santiago tras 3 años fugitivo.

Se trata de Jorge Luis Olivera, quien fue condenado por violación reiterada contra su hijo en 2018 donde recibió una sentencia de 10 años, pero hasta la fecha se mantenía prófugo de la justicia.

La situación se dio cuando su expareja y madre de la víctima se encontró con él en la comuna, por ello lo denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) quienes iniciaron un amplio operativo en su búsqueda.

La mujer relató que lo vio en la puerta de la casa de los padres de él, “quería atraparlo. Empecé a gritar y él entró inmediatamente y desde adentro me gritaba que me iba a matar“.

“Pensé que estaba dentro de la casa y esta pesadilla iba a terminar (…) Llamamos a Carabineros y como dos horas después llegaron y ya no estaba“, lamentó la mujer.

De forma paralela, la víctima y su madre decidieron hacer público el hecho para que se lograra la captura del sujeto, quien finalmente se entregó a la segunda Comisaría Santiago.

El capitán Sebastián Azolas, subcomisario de la Segunda Comisaría de Santiago Central, afirmó que personal uniformado del Centro de Justicia fiscalizó a una persona que manifestó querer entregarse de forma voluntaria. Tras revisar sus antecedentes, se confirmó que tenía una orden de detención pendiente siendo dispuesto a los tribunales correspondientes.

Según la información entregada por Fiscalía Metropolitana Occidente, el hombre pasaría a control de detención durante la jornada del miércoles.