Tras conocerse una denuncia sobre la “toma VIP” de dos inmuebles ubicados en el microbarrio Los Arrayanes de La Florida, la inmobiliaria a cargo del proyecto dio a conocer las acciones que han realizado en cuanto a la presión para desalojar a un grupo de personas que mora ahí.

Frente a esto, la Inmobiliaria Nueva Tarapacá argumentó que ante “la denuncia realizada por vecinos de Los Arrayanes en la comuna de La Florida, nos gustaría indicar y destacar que como Inmobiliaria hemos ejecutado cada una de las acciones que nos permite la ley para detener esta usurpación que afecta y pone en riesgo a los habitantes del lugar. Se trata de una acción completamente ilegal, sustentada en un contrato inexistente que desconocemos totalmente”.

Entre las acciones realizadas por la inmobiliaria se encuentran: denuncia por delito de usurpación de propiedad privada en pasado 3 de septiembre de 2020, la presentación de una demanda de Comodato Precario en Juzgado Civil, dar cuenta de la ocupación del inmueble, presentar una denuncia por la ocupación del inmueble al Juzgado de Policía Local, y por último el retiro del medidor de agua como medida de presión.

Recordemos que el pasado jueves un grupo de vecinos del sector alertó de esta situación. Cabe destacar que las casas tienen un valor comercial de entre 7 mil a 8 mil UF, es decir más de $200 millones.

El hecho comenzó en agosto del 2020 cuando un grupo de personas llegó a las viviendas con contratos de arriendos de dudosa procedencia. Además, uno de los vecinos afirmó que “aparentemente se trataría de un clan organizado para tomarse las casas y generar negocios ilícitos”.