Este sábado fue formalizado un joven de 19 años que fue detenido tras darle muerte a su padre en la comuna de Conchalí, en un confuso incidente que se inició por el estado de ebriedad de la víctima.

De acuerdo con la información, el hombre de 57 años tomó un cuchillo e intentó agredir a su pareja, provocando la reacción del hijo que mantienen en común, quien también tomó un arma blanca para enfrentarlo.

Fue en esas circunstancias que el adolescente le propinó a su padre una herida de gravedad, que le causó la muerte el hospital horas más tarde.

El Capitán Mauricio Bustamante, Subcomisario Comisaría Conchalí Norte, de refirió a la dinámica de los hechos.

La Fiscalía Centro Norte dio a conocer que se estuvo evaluando si el hecho reunía las condiciones para una legítima defensa, las cuales se cumplen cuando hay una agresión ilegítima, no hay provocación de por medio y cuando el medio para defenderse es proporcional al del ataque.

Finalmente se formalizó al imputado por el delito de parricidio, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

El persecutor Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, precisó este punto.

El tribunal determinó un plazo de investigación de 180 días, donde se podrá determinar con mayor precisión si se cumplen las condiciones para otorgarse al imputado la legítima defensa en la muerte de su padre.