El exalcalde de Santiago, Jaime Ravinet, dijo esperar que la flamante alcaldesa electa, Irací Hassler (PC), no rebautice lugares emblemáticos de la capital, como sello de su nueva gestión.

“Que no vaya a ser que el Parque de los Reyes pase a ser el ‘Parque Lenin’; el Teatro Municipal, el teatro ‘Gladys Marín’”, afirmó el otrora ministro durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, en una comentada entrevista con El Mercurio.

El exjefe comunal, en todo caso, reconoció desconocer “cuáles son los planteamientos programáticos de la nueva alcaldesa”.

“Le recuerdo que la comuna de Santiago, la comuna fundacional de Chile, no fue creada por don Emilio Recabarren y que tiene una tradición de compatibilizar con los nuevos tiempos y nuevos desafíos”, añadió Ravinet.

Finalmente, sostuvo que espera que “su gestión no sea una gestión sectaria, como caracteriza a los partidos comunistas” y que tampoco “reemplace la estatua de Pedro de Valdivia por la de Lautaro”.

Este viernes, Hassler concedió una entrevista al periódico El País de España, donde analizó su victoria.

“Es tremendamente significativo en este momento histórico que la izquierda y la unidad social y política de los barrios hayamos logrado conquistar el municipio de Santiago”, aseguró.