La candidata del PC, Irací Hassler, celebró su triunfo en la comuna de Santiago, dejando en el camino al RN, Felipe Alessandri, convirtiéndose en la primera comunista en ser elegida como alcaldesa en la capital del país.

De acuerdo al recuento del Servel, con el 75,88% de las mesas escrutadas, Hassler logró un irremontable 38,85%, frente a Felipe Alessandri, que alcanzó un 35,26%.

“Hoy día tenemos la oportunidad de pasar desde la resistencia, desde los barrios, hacia la planificación, hacia poder organizar la comuna de Santiago para un buen vivir”, sostuvo.

“Esperamos que lo que pasa en Santiago sea la antesala de lo que viene también en nuestro país, donde nunca más la derecha va a gobernar en contra de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

“Vamos a tener una transformación desde los barrios de la comuna de Santiago para conquistar nuestra dignidad y un buen vivir en este momento histórico de transformaciones”, adelantó Hassler.

“Se lo debemos al pueblo que se ha movilizado y que hoy día ha dicho que no queremos más estas administraciones neoliberales que han mercantilizado todas las esferas de nuestras vidas”, concluyó.

Consultada por su postura frente al Gobierno, Hassler advirtió que “vamos a ser oposición sin dudas a este Gobierno, que ha usado nuestra comuna para generar violencia, para violar derechos humanos, eso no lo vamos a permitir”.