El sexto Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva de un ciudadano colombiano, formalizado por múltiples homicidios en la capital.

Se trata del imputado Diego Ruiz Restrepo, ciudadano colombiano, imputado de una serie de homicidios en la Alameda, en las comunas de Estación Central y Santiago, al que se le confirmó su prisión preventiva hoy.

El noviembre del año pasado, el juez Eduardo Vásquez, del sexto Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y decretó la prisión preventiva en contra del hombre de 30 años, al considerar que su libertad representa un peligro para la sociedad.

En concreto, se le imputa por 7 homicidios consumados y uno frustrado. Dicen desde el Ministerio Público, que actuó indiscriminada y brutamente, sin mediar provocación, aprovechándose de la condición de vulnerabilidad de las víctimas, quienes en su mayoría eran personas en situación de calle.

El magistrado Vásquez confirmó su prisión preventiva, lo que fue valorada por la fiscal Centro Norte, Tatiana Meneses, quien explicó los hechos por los que fue imputado.

El jefe de Santiago el defensor local, Víctor Providel, pidió al tribunal realizar peritajes siquiátricos, lo que fue acogido. Además, el abogado explicó el razonamiento que tuvo el tribunal para confirmar la prisión preventiva.

Recordemos que el Servicio Médico Legal ya había realizado peritajes psiquiátricos, sin embargo, la defensa solicitó la entrada de una siquiatra a la Cárcel de Alta Seguridad para entrevistarse con el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)