Alrededor de mil colombianos llegaron durante la tarde de este domingo al Parque de Los Reyes en Santiago para apoyar las manifestaciones que se producen en su país.

Se trata de un movimiento surgido hace más de una semana luego que el gobierno de Iván Duque anunciara una reforma tributaria, lo que motivó una serie de protestas y hechos de violencia que continúan a pesar del retiro del proyecto, lo que ha dejado decenas de muertos.

Por ello, colombianos residentes en Chile se juntaron en el parque antes mencionado para apoyar a sus compatriotas que están manifestándose, bajo cánticos como “Colombia, Colombia querida, desde Chile te vamos a apoyar”.

Ignacio González | Agencia UNO
Ignacio González | Agencia UNO

Algunos de los asistentes señalaron a Radio Bío Bío que el gobierno colombiano está cometiendo una masacre en contra de los manifestantes, por lo que decidieron realizar esta protesta de apoyo.

Además, agregaron que “todo está en manos de Dios, todo va a salir bien… Sabemos que estamos siendo escuchados”.

La reunión de migrantes se realiza pese a que toda la región Metropolitana debe cumplir confinamiento durante los fines de semana, debido a que todas las comunas están en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso por la pandemia de la covid-19.

En el lugar hay presencia de Carabineros, quienes solo han realizado advertencias a los asistentes, pero que no han actuado para disolver la manifestación.