La madrugada de este domingo 43 parejas, es decir 86 personas, más la administradora del recinto, fueron detenidas al interior del Motel Trinidad ubicado en la comuna de La Florida. Todos quedaron sin medidas cautelares.

Carabineros llegó hasta dependencias del lugar y le solicitó a la persona a cargo el listado de clientes o pasajeros, para luego comenzar una revisión por cada dormitorio.

Muchos de ellos fueron sorprendidos por la policía uniformada con permisos de desplazamiento que no corresponden al lugar donde se encontraban; mientras que otros lo hicieron con su permiso colectivo laboral, lo que tampoco está permitido. Al interior además se sorprendió a una adolescente de 17 años.

Todos ellos quedaron apercibidos a la espera del llamado de los tribunales, mientras que la administradora del recinto pasó a control de detención y posterior formalización en horas de esta tarde, quedando sin medidas cautelares.

Entre todos los detenidos, una de las mujeres que salió de la 36º Comisaría de Puente Alto conversó con la prensa y aseguró que ellos llegaron al lugar de la forma en que la Seremi de Salud lo afirmó hace unos días, pero que aunque tenía su permiso de manera regular, igual fue detenida.

Hace unos días, la seremi de Salud, Paula Labra, confirmó que los moteles pueden funcionar como recintos para pasar la noche, a pesar de que la comuna se encuentre en cuarentena. Pero, se debe asistir con un permiso de desplazamiento general para la ida, y al momento de salir al día siguiente, se necesita otro permiso.

Respecto a esto, desde la Asociación de Hoteles para Adultos, la vicepresidenta Jocelyn Lizana, criticó que la autoridad policial no esté cumpliendo con la normativa establecida por la autoridad de salud.

Ante estos dichos, desde Carabineros respondieron a los cuestionamientos y confirmaron que, efectivamente se pueden utilizar estos recintos, pero con ciertas condiciones. El teniente Daniel Medina, de Comisaría Virtual, entregó detalles al respecto.

El uniformado subrayó que, en síntesis, una persona ocupará sus dos permisos semanales al asistir a un motel.