Un hombre de 20 años murió este sábado en el Cesfam Irene Frei de Cid en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, tras haber ingerido cianuro en su domicilio.

En consecuencia, se activaron los protocolos en el recinto sanitario, contabilizándose hasta el momento 20 posibles contaminados. Estas personas estarían en buen estado de salud y recuperándose.

Información recopilada por Radio Bío Bío señala que fueron vecinos del joven quienes lo trasladaron hasta el recinto asistencial, luego que se dieran cuenta de que había ingerido el químico.

Inicialmente se reportó que habría sido un menor de 17 el fallecido, pero esta información fue rectificada por Carabineros.

En tanto, el lugar quedó aislado y los pacientes que estaban en el Cesfam fueron trasladados a otros recintos asistenciales. Equipos especializados quedaron a cargo de la descontaminación.

Por orden de Fiscalía, el Labocar y el Departamento Técnico de Bomberos deberán indagar cómo la persona fallecida había accedido a las briquetas de cianuro.