La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para un hombre acusado de atropellar a una persona que la amenazó con un martillo en Macul, región Metropolitana.

Además, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó que producto de la gravedad de sus lesiones falleció la persona atropellada. Esto ocurrió por una falla multisistémica según indicó la abogada asesora, Pamela Valdés.

Esto ocurrió durante la jornada del pasado miércoles, en medio de una discusión que quedó registrada en redes sociales.

El pasado jueves se decretó el arresto domiciliario para el acusado de 33 años, identificado como Javier Herane, sin embargo, y tras una solicitud de revocar la medida cautelar se ordenó que pase a prisión preventiva.

El fallo señala que atendiendo a la naturaleza de los hechos imputados y que “demuestran un total descontrol de sus actos, desproporcionado al temor que le puede haber inducido la víctima, a pesar de blandir un martillo, estando aquel a pie y él dentro de un vehículo, además de las graves lesiones producidas con su actuar, se considera que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)