Un grupo de alrededor de 50 allegados de la comuna de San Ramón, agrupados en el comité Todos por un Sueño, se manifestaron durante la mañana de este viernes en la caletera de Vespucio Sur.

La situación se dio específicamente a la altura de La Bandera, en el exterior de una automotora cuyo terreno es reclamado por los manifestantes para la construcción de viviendas sociales.

Por ello, encendieron barricadas en la caletera con dirección al oriente, lo que generó importante congestión en el lugar.

María Mora, presidenta del Comité de Allegados de San Ramón, indicó que desde el Serviu “se están haciendo los tontos” para entregar dicho terreno.

Lo que reclaman, dijo, esperan hace 9 años para que dicho terreno sea redestinado para la construcción de viviendas sociales y que ahora protestan por el estancamiento de las conversaciones.

Sin embargo, desde el Serviu Metropolitano señalaron que ese terreno es un bien nacional de uso público, por lo que sus posibles cambios deben ser vistos por el municipio.

Hasta el lugar llegó Carabineros. El comandante Cristián Fuentes indicó que los manifestantes se retiraron por su cuenta tras un diálogo con ellos, por lo que no hubo detenidos.

Fuentes agregó que dicho diálogo se logró debido a que se trata de una manifestación que se ha repetido en el tiempo, por lo cual conocen a los dirigentes.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB