El alcalde de La Florida, Rodolfo Cárter, decretó durante la noche de este sábado una evacuación preventiva inmediata de la Toma Dignidad.

Esto, frente a al posible riesgo de aluviones en la Quebrada de Macul debido a las complicadas condiciones atmosféricas de la zona y tras una alerta de la Onemi.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde indicó que son cerca de 2 mil 500 personas, al rededor de 800 familias, las que son evacuadas.

“Les pedimos que mantengan la calma y que no vayan a mirar. Las Fuerzas Armadas trabajarán con nosotros, así que solo necesitamos que sigan las instrucciones”, indicó Cárter.

Además de esto, desde la Onemi se declaró una Alerta Amarilla para la comuna de La Florida, debido a la remoción en masa en al zona.

Esta situación se dio debido a las afectaciones tras el sistema frontal que afecta a gran parte de la zona centra del país.

El plan de evacuación preventiva de Bomberos, en coordinación con la Municipalidad, es desplazar a las personas hacia la calle Departamental, donde son instaladas en albergues.