Durante la tarde de este martes, el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN).

Ante esto, Ossandón valoró la situación y afirmó que “será establecida mi inocencia, así me podré defender”, y recalcó que los Tribunales de Justicia debía tomar esta causa.

Caso Cavilú

La acusación ocurrió luego que el alcalde de Pirque, además primo del senador, Cristian Balmaceda se querellara en su contra acusándolo de realizar presiones al Concejo Municipal a favor de la empresa Cavilú SPA donde está involucrado su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

El fiscal Manuel Guerra, explicó que Ossandón habría depositado más de $34 millones a su hijo, quien abonó $16 millones a los aportes de capital a la empresa.

El ilícito se le imputó en agosto de 2020, donde el Juzgado de Garantía de Puente Alto lo dejó sin medidas cautelares. Sin embargo, con esta solicitud de desafuero se podrá seguir con un juicio oral ante la acusación de tráfico de influencias.