Funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones realiza durante la mañana de este jueves un allanamiento en la Municipalidad de Recoleta, esto en el marco del Caso Luces LED.

Se trata de una investigación iniciada por la Fiscalía de Ñuble en contra la empresa Itelecom, acusada de cohecho para lograr licitaciones millonarias para recambio de luminarias en distintos municipios del país.

Si bien la causa es reservada, The Clinic reportó que el Ministerio Público tiene antecedentes de que pueden existir delitos en una licitación por más de $10 mil millones adjudicada en el verano de 2018.

Uno de los hechos es una donación de $50 millones realizada por Itelecom en el año 2020, realizada a la Corporación Cultural de Recoleta para financiar el Festival Womad. Por ello, la intención es extraer información de dicha corporación, que es liderada por Pablo Teillier, hijo de Guillermo Teillier, diputado y presidente del PC.

En tanto, según el periódico, también se revisará el despacho del alcalde Daniel Jadue. La idea es buscar información sobre pagos de honorarios realizados por el municipio, incluyendo asesorías jurídicas solicitadas por el jefe comunal.

Hasta ahora, la investigación también incluye los municipios de Negrete, Iquique y Chillán.