El camarógrafo de CNN Chile/CHV detenido y posteriormente puesto en libertad explicó cómo fue aprehendido por personal de Carabineros.

Minutos luego de quedar en libertad, el camarógrafo Álex Cuadra, planteó que estaba grabando la detención por parte de la policía hacia una adolescente, momento en que se interpusieron en el video y procedieron a su detención.

“No hubo ningún aviso (…) lo primero que recibí fue la obstaculización por parte de Carabineros con un empujón y luego otro”, comentó en CNN Chile.

“Luego vino el proceso de arrastrarme hacia el furgón, que fue la parte para mí más grave”, remarcó el camarógrafo de televisión.

Dentro del furgón Alex fue esposado y se le fue retirado el equipo de video con el que estaba trabajando, “la situación se vio peor de lo que pudo ser”, declaró.

Ante esto, el teniente coronel Héctor Canales, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, señaló que Álex Cuadra fue detenido por oponerse a la acción de Carabineros.

En tanto que, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio rectificó que “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa cuando está ejerciendo su labor de manera adecuada”.

Por ahora, el profesional quedará en calidad de apercibido, mientras espera ser citado por la Fiscalía Centro Norte para prestar declaración.