Una nueva balacera se vivió en horas de la noche de este martes en la región Metropolitana, sumándose a la ocurrida durante la tarde Plaza de Maipú.

En concreto, el tiroteo tuvo lugar en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Departamental, en la comuna de Cerrillos.

No obstante, este segundo hecho se habría originado a raíz de un intento de robo o “encerrona” que fue frustrado por personal de la PDI y no tendría ninguna relación con lo acontecido más temprano.

Según información preliminar, el tiroteo fue consecuencia de un enfrentamiento entre detectives de la PDI y delincuentes, resultando muertos dos de estos últimos.

El jefe (s) de la Prefectura Occidente de la PDI, subprefecto Francisco Meneses Toro, detalló que “alrededor de las 21:15 horas, mientras oficiales se trasladaban desde Maipú a Ñuñoa, se percatan de un vehículo que no portaba su placa patente posterior, al llegar al cruce constatan que estaban intentando cometer el delito de robo con intimidación, al ver esta situación proceden a intentar hacer un control”.

En ese contexto, y al percatarse de la presencia policial, los integrantes del automóvil intimidaron con armas de fuego a los detectives, quienes ante el inminente peligro hicieron uso de sus armas de servicio.

Como consecuencia, dos de los cinco ocupantes del automóvil terminaron muertos en el lugar, un tercero fue trasladado hasta un centro asistencial y los otros dos están detenidos.

En el sitio del suceso habrían, al menos, 14 vainillas que ya están siendo periciadas por personal policial, mientras se esperan instrucciones por parte del Ministerio Público.