La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la balacera registrada la tarde de este martes en la plaza de la comuna y que dejó a una mujer fallecida y otros cinco heridos.

La situación se registró en la intersección de 5 de abril con avenida Pajaritos y, de acuerdo a lo informado por Carabineros, comenzó cuando dos sujetos arriba de un vehículo blanco, efectuaron al menos 15 disparos en contra de un grupo de personas.

La jefe comunal afirmó que como municipio han solicitado en reiteradas oportunidades el apoyo de la policía y cuestionó el rol del Gobierno ante los hechos de violencia.

“El Gobierno debe hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente. Necesita apoyo permanente nuestra comuna”, criticó.

Barriga aseguró que han enviado oficios y que ha pedido personalmente el apoyo y resguardo para los vecinos. “Por qué tienen que pasar cosas así, sin tener ningún tipo de protección, pero sí para actuar reactivamente en base a un incidente”.

Finalmente, reiteró que tocarán las puertas necesarias para que “de una vez por todas se entregue un resguardo a nuestra comunidad”.