El fiscal Centro Norte, Francisco Jacir, ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir resolución que dejó en libertad a siete de los ocho formalizados por amenazas contra la persecutora Ximena Chong, a quien le dejaron una carta en su domicilio.

Esto, luego que el pasado viernes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva sólo para uno de los acusados, Pablo Elías Martínez Castro, quien tenía una UZI, arma que no está prohibida en el país.

Por esa incautación es que también fue formalizado por tenencia de armamento bélico y porte de las municiones.

Por su parte, los otros siete acusados quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la fiscal y su familia.

Se trata de Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, los investigados se reunieron en una oficina en Las Condes y se trasladaron en vehículos y motos a las inmediaciones de la casa de la fiscal, donde dos de ellos entregaron la carta al hijo de la persecutora.

Dicha acción que se concretó tras la resolución que dejó en prisión preventiva al carabineros Sebastián Zamora, acusado de causar la caída de un menor desde el Puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho.

Tal como lo expresó en la audiencia, el fiscal Jacir insistió que el delito por el que fueron puestos a disposición de la justicia reviste de suma gravedad.

Ahora será la Corte de Apelaciones de Santiago la que resolverá la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)