La Fiscalía Regional Occidente formalizará este miércoles por el delito de cohecho a tres oficiales de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta.

Se trata del teniente coronel Ismael Cid Riffo, el capitán Carlos Fernández Paredes y el sargento 1° Julio Inallado Sánchez. Esto después de que fueran detenidos el lunes y se ampliara su detención hasta hoy.

A través de un comunicado, Carabineros afirmó que se percataron de irregularidades administrativas y otros delitos, por lo que se instruyó un sumario contra los oficiales, quienes además fueron desvinculados.

Según fuentes policiales, es una arista de la investigación contra otros uniformados en Rancagua, donde un mayor se encuentra en prisión preventiva, tras ser imputado de cohecho y enriquecimiento injustificado.

En concreto, habría un mal uso de grúas por retiro de vehículos y traslado a aparcaderos particulares. Fue la PDI quien los detuvo, incautando además grandes sumas de dinero. Junto con ello, podrían haber más involucrados.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, enfatizó que confían en que avance la investigación que es reservada. Asimismo, dijo que gracias a los controles internos de carabineros, se ha podido colaborar con estos casos.

El jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Enrique Monrás, sostuvo que ya comenzó el sumario administrativo contra los tres carabineros.

En la causa también serán formalizados dos civiles por el delito de soborno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)