La mañana de este jueves la Corte Suprema resolvió la punga entre el Ministerio de Salud y la Fiscalía Centro Norte respecto al acceso de los correos electrónicos de las autoridades investigadas por su eventual responsabilidad en las muertes covid-19.

El máximo tribunal resolvió que podrán tener acceso parcial de los mails, correspondiente a los “vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados”.

Ante la resolución el ministro de Salud, Enrique Paris, quien manifestó su negativa a entregar la documentación, argumentando que se trata de información sensible y que pone en riesgo la seguridad nacional, indicó que “no hablaría ni de triunfos ni de derrotas. Nosotros acatamos el dictamen de la justicia y justamente lo que pedimos fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y qué tipo de correos entregar”.

“Nosotros creemos que es lo correcto. La primera petición fue entregar todo a ciegas y sin ninguna indicación, ni ninguna dedicación especial a ciertos tipos de correos”.

Por ello, es que como Ministerio “hicimos ver que al entregar todos se ponía en peligro la seguridad nacional y sobre todo se contravenía la ley de derechos y deberes de los pacientes”.

“La Corte Suprema ha actuado muy correctamente, muy justamente. Se ha aplicado la justicia como debe ser en Chile y se van a pedir los correos que están relacionados en la causa”.

Aseguró que cuando reciban la lista de los correos, serán entregados a la justicia.