El abogado de Jaime Mañalich, Gabriel Zaliasnik, se refirió a la resolución de la Corte Suprema que autorizó a la Fiscalía Centro Norte el acceso parcial de los correos en la investigación por eventuales responsabilidades en las muertes por covid-19.

La resolución se adoptó en un fallo dividido y permite al persecutor acceder a los mails “vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados”.

Lo anterior, a excepción de los que hablen de los que relativos a la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia, y sobre la destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el covid-19.

El abogado del exministro del Salud, indicó que la decisión “nos produce mucha satisfacción, entendemos que muchos criticaron al ministro Paris cuando ejerció el derecho de oposición”.

“Ahora lo que corresponde es lo que su vez nosotros como defensa siempre sostuvimos, que es que estábamos disponibles para la entrega de documentación y antecedentes que guardan específicamente relación o vínculo con los hechos investigados y que no afectan la seguridad nacional”, agregó.

A su juicio, “es un buen tapaboca para aquellos que decían que se estaba intentando esconder información, que no había justificación y fundamentos”.