Tras cuatro días después de su habilitación, este martes amaneció vandalizada la ciclovía Mapocho Ciclo Parque, que conecta Santiago y Providencia a través del lecho del río Mapocho.

Según informó la Intendencia Metropolitana, en el acceso de Los Abastos se produjo el robo de una viga de aluminio y un tonel que sostiene la rampa de acceso, mientras que en Purísima hubo rayados en el letrero principal.

“Además desarmaron las planchas de la rampa y las vigas de madera, por lo tanto se mantendrá operativo solo el tramo de Huelén hasta Purísima y esperamos lo antes posible reabrir el acceso Los Abastos”, dijo el intendente Felipe Guevara.

La autoridad agregó que “no es primera vez que esta iniciativa es vandalizada y robada. Lamentamos y rechazamos que unos pocos destruyan una vía que es tan necesaria para descomprimir la ciudad. No le regalemos a unos pocos el derecho a destruir lo que es de todos”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “ojalá que estos delincuentes que destruyen la ciudad, mobiliario que nos favorece a todos, alguna vez puedan sentir la satisfacción que significa construir algo”.

“Hacemos grandes esfuerzos por construir una mejor ciudad, por hacer ciudad y realmente sorprende que con el esfuerzo que hemos hecho a través de la Corporación Regional de instalar estas rampas para poder ocupar el Mapocho pedaleable existan personas que destruyan un mobiliario que les sirve a todos”, añadió.

El tramo habilitado del Mapocho Ciclo Parque consta de 2,5 kilómetros entre el puente Los Abastos y calle Huelén.

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana