La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI entregó más detalles respecto de la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en la capital.

El subprefecto Francisco Ceballos informó que se trata de un hombre de 61 años que es pareja de la abuela de la víctima.

La situación se conoció luego que una niña subiera a la red social Tik Tok videos donde se ve al individuo abusar de su hermana.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, lo que motivó la denuncia al Ministerio Público y los consiguientes peritajes de la PDI para dar con el paradero de la víctima y el victimario.

Ceballos detalló que “hay cronicidad en el tiempo” respecto de estos hechos y que los videos fueron subidos a mediados de julio.

Añadió también que por el momento se indaga si la hermana que grabó los hechos también fue víctima de los abusos, ya que resaltó que recién esta semana recibieron la denuncia por lo que aún no han podido recabar todos los antecedentes.

También se estudia en qué lugares ocurrieron los hechos, ya que se presume que los abusos se dieron tanto en el domicilio de las niñas en Maipú, como en el del hombre en Santiago.

La Fiscalía Centro Norte lo formalizará por abuso sexual durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)