La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el único imputado por un millonario robo que afectó a una sucursal bancaria en Las Condes.

El delito por el cual se le acusa ocurrió la mañana del viernes 10 de julio en la sucursal del Banco Bice ubicada en avenida Apoquindo #4100. De acuerdo a los antecedentes, el imputado -en un total de un minuto y 17 segundos- llegó e ingresó por el sector de los cajeros automáticos donde abrió una puerta lateral con una llave.

De esta manera, entró a una de las oficinas del banco y luego se dirigió hasta la prebóveda para abrir una caja metálica con una clave. Además, pintó con spray las cámaras de seguridad y bloqueó una puerta con una pieza de madera para poder escapar con $20 millones.

Apelación

Tras la audiencia de formalización, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arraigo nacional y firma semanal, pese a que la Fiscalía había pedido la prisión preventiva.

Ante esto, se presentó un recurso de apelación que fue revisada esta jornada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tras esto, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino revocó las cautelares decretadas en primera instancia y ordenó que quedara en prisión preventiva.

El fiscal Manuel Guerra mencionó que están satisfechos con la resolución, añadiendo que “creemos que la gravedad del delito, el hecho de que no se haya recuperado todo el dinero y el haber cometido un delito contra el artículo 318 del Código Penal por burlar un permiso que había obtenido con otra finalidad, hicieron que la corte revocase la decisión”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)