Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) alertó un “evento meteorológico” que está presente entre la región de Valparaíso y Bío Bío.

En ese contexto, en la región Metropolitana llovió durante la mañana e incluso cayó nieve y agua nieve en algunas zonas del sector oriente.

De acuerdo a la Onemi, en Farellones también hubo caída de nieve.

Además, también en la presente jornada, alertaron el inminente desborde del canal Santa Marta en la comuna de Maipú debido a las intensas precipitaciones en el Gran Santiago.

Asimismo, entre en Lo Barnechea se registra una caída intensa de nieve, cuya acumulación bordeó los 12 centímetros. Acopiándose en tejados, vehículos y árboles. Misma situación ocurrió en el cerro Manquehue y cerros de Las Condes.

Usuarios de las redes sociales publicaron fotografías y videos al respecto de Lo Barnechea en general, sector El Arrayán y San Carlos de Apoquindo.

La Onemi se encuentra monitoreando el evento meteorológico que está afectando a las regiones comprendidas desde Valparaíso hasta Bío Bío.

Por último, agregó que “se espera la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas” en todas ellas y decretó, por tanto, Alerta Temprana Preventiva.