Un padre y su hijo fueron detenidos luego de ser sorprendidos haciéndose pasar por funcionarios municipales para cometer robos en domicilios del sector oriente de la capital.

Ls individuos fueron acusados de contactar a sus víctimas de manera telefónica o realizaban un puerta a puerta, donde indicaban a los futuros afectados que ofrecían un servicio de sanitización.

Generando está confianza, llegaban hasta los domicilios con credenciales falsas de municipalidades de La Reina, Las Condes, Providencia, Peñalolén y Santiago, lo que no generaba sospecha de las víctimas.

La mayor Gisella Tapia, comisario de la 16º Comisaría de La Reina, señaló que uno de los responsables en medio de este supuesto trabajo de descontaminación, sustraía diversas especies, situación que era posteriormente advertida por los residentes.

Denuncia

Al menos tres fueron las familias afectadas que realizaron la denuncia, lo que permitió la detención de ambas personas: un hombre adulto mayor que conducía un taxi para dirigirse a las viviendas y su hijo quien sería el encargado de de robar especies de valor.

La fiscal Patricia Ibarra indicó que la clave fue que una de las víctimas tomó la patente del vehículo, lo que permitió dar con el paradero de las dos personas.

Ambos detenidos pasan en las próximas horas al control de detención. De igual forma continua la investigación para determinar se existen más víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)