La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, denunció haber recibido una de las cajas del programa “Alimentos para Chile”.

Se trata de la iniciativa realizada por el Gobierno como respuesta a las protestas de sectores vulnerables por la falta de alimentos en medio de la pandemia.

La congresista dijo que no se le dio opción de devolverla y que sus vecinos también recibieron el beneficio, a pesar de no necesitarlo.

La diputada Castillo consideró que es vergonzoso lo sucedido y que hará las denuncias respectivas.

“Ocurrió una situación bastante sorprendente, pero por sobre todo muy indignante. Me llegó a mi casa, a mi domicilio particular, una de las cajas que están destinadas a las familias más vulnerables del país”, señaló a través de Twitter.

Criterio

Lo sucedido a la diputada se repite en varias comunas, donde varias personas han denunciado recibir esta ayuda a pesar de no tener una situación vulnerable. Algunos han devuelto las cajas, otros las han recogido y entregado directamente a personas que lo necesitan.

Según informó @ContraloritoCGR en Twitter, el programa “Alimentos para Chile” no se realiza con información del Registro Social de Hogares, sino que los municipios deciden los criterios de entrega de los alimentos.