El Ministerio de Salud confirmó que durante la noche del miércoles se registraron problemas al interior del hospital modular Sótero del Río, luego de la denuncia realizada por la Asociación de Profesionales del recinto asistencial.

De acuerdo a las acusaciones de la asociación, los pacientes que se encontraban en este recinto, instalado a un costado del Hospital Sótero del Río por la crisis sanitaria del coronavirus, debieron ser evacuados al recinto asistencial por falta de calefacción.

Sandra olivares, secretaria general de la Fedepruss, señaló que durante la noche se “perdió la calefacción de la carpa, y por lo tanto se tuvo que evacuar a los 46 pacientes que teníamos ahí y enviarlos a las salas de hospital para que pudieran pasar la noche”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que “durante la noche el hospital modular nuevo, vinculado al Sótero del Río, tuvo un problema en su sistema de calefacción y aire para mantener una temperatura adecuada”.

“Eso motivó un operativo de trasladar a los enfermos mientras se corregía esta situación”, añadió. Además, aseguró que “no tenemos una idea clara de la causa de esta falla que se produjo y estamos investigándola con todos los instrumentos que disponemos para ver si hay algún grado de responsabilidad atribuible a terceros”.

Según las declaraciones de Mañalich, los pacientes se encuentran bien y ya comenzaron a ser trasladados nuevamente hasta el hospital modular.