Región Metropolitana
Domingo 31 mayo de 2020 | Publicado a las 11:40
Municipalidad de Providencia confirma traslado de 140 venezolanos a tres albergues de la capital
Por Sebasti√°n Asencio Rivera
La información es de Natalia Palma
visitas

La Municipalidad de Providencia confirmó el traslado de 140 ciudadanos venezolanos a tres albergues de la capital, como una medida de resguardo para evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Lo anterior, tras acampar por prácticamente un mes a las afueras de su embajada, ubicada en dicha comuna, a la espera de un vuelo de repatriación que los regrese a su país.

La jefa del departamento de Diversidad e Inclusi√≥n del Municipio, Sof√≠a Ja√Īa, detall√≥ que son alrededor de 400 los ciudadanos venezolanos derivados a estos recintos, a quienes se les realizar√° controles sanitarios semanales para monitorear su estado de salud.

En relaci√≥n a los 300 ciudadanos peruanos que contin√ļan fuera del consulado de Providencia y en condiciones de hacinamiento, el c√≥nsul Joao de Cossio dijo que pese a los esfuerzos que ha hecho la instituci√≥n para repatriar a sus connacionales, los recursos son limitados.

Mientras tanto, en la Subcomisaría de Asuntos Diplomáticos, el capitán John Green informó la coordinación junto a autoridades bolivianas para abordar la situación de los ciudadanos de ese país.

Esto √ļltimo, en medio de la manifestaci√≥n protagonizada por 300 bolivianos frente al consulado este s√°bado, para solicitar vuelos humanitarios.

Seg√ļn lo informado por la Caciller√≠a bolivana, este viernes retornaron a ese pa√≠s 424 connacionales que se encontraban varados en Iquique, Arica, San Pedro de Atacama y Santiago.

Tendencias Ahora