La Fiscalía Oriente solicitó una audiencia de sobreseimiento definitivo respecto de la investigación relacionada a un supuesto centro de tortura que habría estado emplazado en la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Según informó la propia Fiscalía Oriente a través de su Twitter, la audiencia será el 15 de junio y agregaron que la investigación de la Policía de Investigaciones descarta la existencia de dicho centro.

Recordemos que la acusación se dio a conocer durante el inicio del estallido social, siendo la propia Fiscalía la que informó el inicio de diligencias el pasado 23 de octubre.

La denuncia fue realizada por un estudiante tras cinco días de haber iniciado el estallido social en octubre del pasado año.

El caso se dio a conocer a través de un mensaje de WhatsApp que señalaba: “cabros, con mucha tristeza les comento que se supo de un centro de retención Estación Baquedano (tiene ‘comisaría interna’). Se encontró sangre y amarras. Anoche dos jueces del 7mo. Juzgado de Garantía (cuya jurisdicción es Santiago) dan cuenta de que se torturó gente. Supieron por el relato de un menor de edad”.

En tanto, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones desacreditó penalmente la acusación que se realizó sobre la existencia del presunto “centro de tortura” al interior de la estación Baquedano.