Región Metropolitana
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 15:02
MOP aseguró que Costanera Norte se sumará en julio a la baja de las tarifas del TAG
Por Felipe Delgado
La información es de Tomás Celedón
visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, se reuni√≥ con diversos alcaldes para explicar las rebajas en las tarifas de las autopistas urbanas. En julio, se espera que se sume la Costanera Norte.

Las cuentas de mayo presentar√°n una tarifa rebajada, y se aplicar√° un descuento correspondiente al mes de abril producto de un cobro excesivo.

Fue el 8 de mayo pasado cuando el ministro Moreno daba cuenta en el Palacio de La Moneda de una rebaja en las tarifas de las autopistas urbanas, producto de la disminución del tráfico en las mismas.

Específicamente, se trata de las autopistas Vespucio Norte, Vespucio Sur y la Autopista Central.

Hoy, para dar cuenta de aquello, se reunió con diversos alcaldes de la región Metropolitana, en donde informó que la cuenta de mayo verá su tarifa rebajada y que se devolverá el cobro excesivo correspondiente al mes de abril.

El ministro Moreno se√Īal√≥ que las concesionarias deben cumplir los servicios establecidos en el contrato y que como Ministerio de Obras P√ļblicas har√°n que estos se respeten.

Lógicamente, los alcaldes tomaron esta rebaja como una buena noticia, pero mostraron su molestia ya que las autopistas estuvieron cobrando de más a pesar de que existió una rebaja en el flujo de vehículos.

El jefe comunal de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, se√Īal√≥ que las concesionarias estaban aplicando la norma solo cuando les conven√≠a.

Mientras que el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se√Īal√≥ que ya en abril pasado su municipio estaba solicitando fijar tarifas debido a que los vecinos de su comuna deben usar estas v√≠as para trasladarse.

El ministro Moreno indic√≥ que, seg√ļn el MOP, las autopistas deber√≠an aplicar un descuento adicional, situaci√≥n con la que no est√°n de acuerdo las concesionarias, por lo que acudir√°n a las comisiones conciliadoras establecidas en los contratos, sin descartar el acudir a la justicia ordinaria.

Adem√°s, se√Īal√≥ que a partir del mes de julio, Costanera Norte tambi√©n presentar√° una rebaja en sus tarifas. Esto, debido a que la revisi√≥n de sus contratos no se realiza de forma trimestral, como las otras, sino que de forma semestral.

Tendencias Ahora