La subsecretaria de Prevención de Delitos, Katherine Martorell, anunció nuevos cambios en la entrega de permisos temporales para las personas que necesiten realizar compras, hacer trámites y movilizarse por comunas en cuarentena.

De esta manera, indicó que desde el próximo lunes cada persona podrá pedir solo cinco permisos individuales a la semana y no siete como se había establecido la última vez. Sin embargo, habrá una excepción para el permiso relacionado a la salida de personas con trastorno del espectro autista.

Además, anunció que desde hoy se eliminaron los permisos de retorno a la residencia habitual; cambio de domicilio; trasladado de niñas, niños y adolescente entre casas de sus padres y el derecho que asiste a sus padres de visita de los hijos.

“Necesitamos entonces que evitemos el traslado de una casa a otra de niños, niñas y adolescentes, porque lamentablemente en el momento que estamos viviendo hoy debemos evitar el máximo los contagios”, indicó Martorell

En tanto, se incorporó un permiso para los hijos de trabajadores de salud para que puedan tener cuidadores. “En este caso excepcional, solo para los trabajadores de la salud, ellos podrán previo a un certificado de la institución en la que trabajen que certifique el turno y quién queda al cuidado de los hijos, podrán tener cuidadores para ellos”, explicó.

Sumado a esto, se estableció un permiso de carácter presencial para que personas puedan ir a cuidar a adultos mayores que estén en una situación de salud debilitada.

Cabe recordar que la vigencia de los permisos se inicia 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de Comisaría Virtual y no pueden ser utilizados como salvoconducto al decretarse la medida de toque de queda.