La Fiscalía Sur informó que investiga el contagio de coronavirus en el área de maternidad del Hospital Sótero del Río.

Se trata de seis matronas que se contagiaron de Covid-19, según reportó el Colegio de Matronas y Matrones, tras tener contacto con una funcionaria del centro asistencial que habría asistido a un culto evangélico.

De hecho, la situación en el hospital se investiga como una arista de lo vivido en una iglesia evangélica de Bajos de Mena en Puente Alto.

En ese templo, un pastor realizó un culto donde los fieles mantuvieron contacto estrecho entre ellos. Según aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el líder religioso sabía que portaba el coronavirus.

La indagación de este hecho es investigado por la fiscal Denisse Valenzuela, quien buscará determinar si en estos hechos se cometió un eventual delito sanitario.

Gonzalo Menchaca, director del hospital, dijo a Mega que los casos no se han extendido a pacientes ya que el contacto con ellos se hace con las medidas de seguridad correspondientes.

En tanto, otros 25 funcionarios del área se encuentran en cuarentena ante un posible contagio.

Ante este hecho, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile indicó que “este caso demuestra claramente la urgente necesidad que las y los profesionales de matronería cuenten con los equipos de protección personal (EPP) tal como el resto de los otros equipos sanitarios, y no ser invisibilizados y segregados, como ha sido la tónica desde que se inició esta emergencia sanitaria hace seis semanas”.