Región Metropolitana
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 16:17
Fiscalía indaga contagios de Covid-19 en Sótero del Río: es parte de investigación contra un pastor
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino y Carlos Agurto.
visitas

La Fiscalía Sur informó que investiga el contagio de coronavirus en el área de maternidad del Hospital Sótero del Río.

Se trata de seis matronas que se contagiaron de Covid-19, seg√ļn report√≥ el Colegio de Matronas y Matrones, tras tener contacto con una funcionaria del centro asistencial que habr√≠a asistido a un culto evang√©lico.

De hecho, la situación en el hospital se investiga como una arista de lo vivido en una iglesia evangélica de Bajos de Mena en Puente Alto.

En ese templo, un pastor realiz√≥ un culto donde los fieles mantuvieron contacto estrecho entre ellos. Seg√ļn asegur√≥ el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, el l√≠der religioso sab√≠a que portaba el coronavirus.

La indagación de este hecho es investigado por la fiscal Denisse Valenzuela, quien buscará determinar si en estos hechos se cometió un eventual delito sanitario.

Gonzalo Menchaca, director del hospital, dijo a Mega que los casos no se han extendido a pacientes ya que el contacto con ellos se hace con las medidas de seguridad correspondientes.

En tanto, otros 25 funcionarios del √°rea se encuentran en cuarentena ante un posible contagio.

Ante este hecho, el Colegio de Matronas y Matrones de Chile indic√≥ que “este caso demuestra claramente la urgente necesidad que las y los profesionales de matroner√≠a cuenten con los equipos de protecci√≥n personal (EPP) tal como el resto de los otros equipos sanitarios, y no ser invisibilizados y segregados, como ha sido la t√≥nica desde que se inici√≥ esta emergencia sanitaria hace seis semanas”.

Tendencias Ahora