Región Metropolitana
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 19:13
Gobierno aclara que personas podr√°n obtener permisos temporales para salir durante cuarentena en RM
visitas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles sobre la cuarentena total que fue decretada para siete comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, las comunas donde regir√° la medida son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, √Ďu√Īoa, Santiago e Independencia.

En ese sentido, Martorell afirmó que se entregarán permisos temporales para quienes requieran salir de sus hogares para acudir al supermercado, a una farmacia o a una hora concertada con un médico.

“Las personas podr√°n realizar necesidades que son propias para su sana convivencia y el desarrollo de su calidad de vida”, dijo.

A modo de ejemplo, la subsecretaria explicó que una persona obtendría un permiso de hasta tres horas para realizar las compras en el supermercado.

Los permisos se entregar√°n a trav√©s del sitio web Comisar√≠a Virtual mediante una clave √ļnica -que puede obtenerse a trav√©s del Registro Civil- o en las mismas comisar√≠as de forma presencial.

Asimismo, éstos estarán disponibles a partir del jueves a las 22:00 horas, correspondiente al inicio de la cuarentena total.

Cabe destacar que ante el anuncio de la cuarentena total, y en sumatoria al toque de queda, el sitio web antes mencionado ha presentado inestabilidad por la gran cantidad de personas que han ingresado.

En tanto, asegur√≥ que la cuarentena exentar√° a los funcionarios p√ļblicos de los siete municipios, personal de salud y otros servicios esenciales.

A su vez, Martorell afirmó que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de fiscalizar los permisos entregados.

Por su parte, Metro, a través de su cuenta en Twitter, anunció que se mantendrá funcionando en todas las estaciones de las siete comunas en un horario de 6:30 a 19:30 horas.

Tendencias Ahora