La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó detalles sobre la cuarentena total que fue decretada para siete comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, las comunas donde regirá la medida son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

En ese sentido, Martorell afirmó que se entregarán permisos temporales para quienes requieran salir de sus hogares para acudir al supermercado, a una farmacia o a una hora concertada con un médico.

“Las personas podrán realizar necesidades que son propias para su sana convivencia y el desarrollo de su calidad de vida”, dijo.

A modo de ejemplo, la subsecretaria explicó que una persona obtendría un permiso de hasta tres horas para realizar las compras en el supermercado.

Los permisos se entregarán a través del sitio web Comisaría Virtual mediante una clave única -que puede obtenerse a través del Registro Civil- o en las mismas comisarías de forma presencial.

Asimismo, éstos estarán disponibles a partir del jueves a las 22:00 horas, correspondiente al inicio de la cuarentena total.

Cabe destacar que ante el anuncio de la cuarentena total, y en sumatoria al toque de queda, el sitio web antes mencionado ha presentado inestabilidad por la gran cantidad de personas que han ingresado.

En tanto, aseguró que la cuarentena exentará a los funcionarios públicos de los siete municipios, personal de salud y otros servicios esenciales.

A su vez, Martorell afirmó que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de fiscalizar los permisos entregados.

Por su parte, Metro, a través de su cuenta en Twitter, anunció que se mantendrá funcionando en todas las estaciones de las siete comunas en un horario de 6:30 a 19:30 horas.