Dos alumnos y tres apoderados del Colegio San Benito de Vitacura dieron como positivo a los exámenes correspondientes a Coronavirus Covid-19 en las últimas horas. De esta manera, se registran actualmente un total de 17 casos de dicha enfermedad en Chile.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, desde donde explicaron además que los alumnos afectados no han asistido a clases y que tanto ellos como los adultos se encuentran en cuarentena.

Tras la confirmación, la seremi de Salud de la capital, Rosa Oyarce, visitó el establecimiento y aseguró que se trata de un colegio “sin riesgo” que “puede seguir funcionando perfectamente”.

Ante esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “el protocolo del Ministerio de Salud se ha implementado en ese establecimiento de Vitacura y en todos aquellos donde se han detectado casos sospechosos”.

“Quiero reiterar el llamado a la tranquilidad de los apoderados que es importante que sigan enviando a sus hijos a clases. Sepan que existen protocolos precisos, coordinados con el Ministerio de Salud y que apuntan precisamente al aislamiento y tratamiento particular de determinados casos”, añadió.

De esta manera, indicó que “la suspensión de clases no es una medida que esté recomendada en esos mismos protocolos. Lo que han hecho los establecimientos es seguir los protocolos y actuar conforme lo que el Ministerio de Salud ha indicado”.

“Podemos garantizar es que el sistema escolar está en conocimiento de los protocolos que se han coordinado”, aseguró.