La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entregó más antecedentes sobre la muerte de un hombre que se registró durante la noche del miércoles en la vía pública en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos se dedicaban a cuidar vehículos en la zona y mantenían rencillas anteriores. Debido a la pelea, un hombre de 46 falleció, mientras que otro de 32 años fue detenido como el presunto autor de la agresión.

El inspector Víctor Quintana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la víctima se encontraba consumiendo alcohol con dos amigos cuando “sostuvo una discusión con un tercer sujeto que llegó al lugar con quien mantenía rencillas anteriores por territorialidad”.

De acuerdo a Quintana, el detenido comenzó a agredirlo con goles de puño en el rostro, situación que “provocó que la víctima se desestabilizara, cayera el piso y se golpeara la región posterior de su cabeza”.

Debido a este golpe en la cabeza, la víctima falleció a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

El detenido pasará a control de detención y posterior formalización de cargos por el delito de homicidio simple.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)