Un homicidio se registró durante la noche del miércoles en la intersección de Cristóbal Colón con Paul Harris, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, en el lugar se registró una pelea por rencillas anteriores que terminó con la muerte de uno de los participantes de 46 años. Según estos antecedentes, la discusión habría incluido golpes de puño y patadas.

Según señaló el capitán Erik Gallardo, oficial de Ronda de la Prefectura Andes, el homicidio se registró después de que una de las persona cayera y se golpeara la cabeza en contra de la acera. Esta situación le causó la muerte en el lugar.

Producto de este hecho, y luego que se constituyera en el lugar personal de Carabineros, se detuvo a una persona de 32 años, quien es el principal sospechoso de la agresión y homicidio.

El fiscal Oriente, Marcelo Miranda, estas dos personas mantenían rencillas anteriores porque eran cuidadores de vehículos de ese lugar.

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias por este crimen.

La persona detenida cuenta con antecedentes penales sin causas vigentes, al igual que la víctima. El imputado será puesto a disposición de la justicia para pasar a control de detención y posterior formalización por el delito de homicidio simple.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)