Región Metropolitana
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 15:48 · Actualizado a las 16:10
Hombre deportado desde M√©xico queda en prisi√≥n preventiva: es acusado de sustraer a menor de 3 a√Īos
visitas

La Fiscal√≠a formaliz√≥ a un ciudadano haitiano que fue deportado desde M√©xico tras ser denunciado de sustraer a un menor de edad en la comuna de Lo Espejo en septiembre del a√Īo pasado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos habr√≠an ocurrido en septiembre del a√Īo pasado cuando la mujer -y madre del menor- dej√≥ que el ni√Īo de 3 a√Īos saliera a dar un paseo hombre, quien era expareja de ella.

Sin embargo, el hombre no volvió y se lo llevó hasta México, haciéndose pasar por su padre de forma irregular. Una vez que se elevó la alerta internacional, este hombre fue detenidos en la ciudad de Chiapas y deportado a Chile.

Ivo Arteaga, abogado del imputado se√Īal√≥ que “ten√≠a una relaci√≥n cercana con el ni√Īo y lo ve√≠a como su hijo”. Adem√°s, a√Īadi√≥ que “√©l sale con intenci√≥n de obtener una mejor calidad de vida”.

Tras la audiencia de formalizaci√≥n por el delito de sustracci√≥n de menores, el 10¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago decret√≥ la medida cautelar de prisi√≥n preventiva y estableci√≥ un plazo de investigaci√≥n de 100 d√≠as.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora