La Fiscalía formalizó a un ciudadano haitiano que fue deportado desde México tras ser denunciado de sustraer a un menor de edad en la comuna de Lo Espejo en septiembre del año pasado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos habrían ocurrido en septiembre del año pasado cuando la mujer -y madre del menor- dejó que el niño de 3 años saliera a dar un paseo hombre, quien era expareja de ella.

Sin embargo, el hombre no volvió y se lo llevó hasta México, haciéndose pasar por su padre de forma irregular. Una vez que se elevó la alerta internacional, este hombre fue detenidos en la ciudad de Chiapas y deportado a Chile.

Ivo Arteaga, abogado del imputado señaló que “tenía una relación cercana con el niño y lo veía como su hijo”. Además, añadió que “él sale con intención de obtener una mejor calidad de vida”.

Tras la audiencia de formalización por el delito de sustracción de menores, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)