Región Metropolitana
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 11:44
Deportan desde M√©xico a hombre denunciado por sustracci√≥n de menor de tres a√Īos en Lo Espejo
visitas

Personal del OS9 de Carabineros junto con la Fiscalía Metropolitana Sur lograron que un hombre fuera deportado desde México a Chile.

Se trata de un ciudadano haitiano que hace seis meses había sido denunciado por una mujer de la misma nacionalidad y residente en la comuna de Lo Espejo, quien lo acusó por la sustracción de su hijo.

Este hombre -quien es el principal sospechoso- habr√≠a sustra√≠do al menor de solo tres a√Īos llev√°ndoselo de manera irregular por tierra hasta M√©xico. Desde entonces, se inici√≥ una investigaci√≥n que dio con el paradero de esta persona junto con el menor.

La fiscal Leda Astorga, explic√≥ que “este ni√Īo lo sustrae el imputado en el contexto de familiaridad que existe entre √©l y la denunciante, ellos tuvieron una relaci√≥n de pareja”. Adem√°s, indic√≥ que ya hab√≠an terminado hace varios a√Īos y mencion√≥ que “se lleva al ni√Īo porque piensa que es el padre, pero no es el padre”.

En tanto, el coronel Juan Francisco Gonz√°lez, jefe del Departamento del OS9, coment√≥ que “el hecho da cuenta de la sustracci√≥n en base de una relaci√≥n de amistad que existe entre la madre del menor y la persona que est√° en calidad de imputado, el cual lo saca a una actividad determinada y no vuelve con el ni√Īo”.

Posteriormente, indic√≥ que “se logr√≥ determinar que hab√≠a tomado todas sus cosas y se hab√≠a retirado del pa√≠s en direcci√≥n, en ese momento, desconocida”.

De esta manera se elevó una alerta internacional y posteriormente se logró su captura. El hombre llegó en horas de la noche a Chile junto con el menor, quien no mantiene lesiones físicas.

El detenido será puesto a disposición de los tribunales y se espera que sea formalizado durante la jornada por el delito de sustracción de menores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora