Trabajadores del Hospital San José de Maipo -región Metropolitana- encontraron un ratón en el sector del recinto donde se preparan y manipulan alimentos.

De acuerdo a los antecedentes, la situación se registró en la semana cuando los trabajadores estaban realizando una limpieza del lugar tras haber finalizado su turno.

El hecho fue denunciado y cuestionado por redes sociales, donde se compartieron fotos y videos del ratón que fue encontrado.

Desde el Hospital San José de Maipo, sin embargo, aseguraron que no se trata de una plaga -como se denunció en redes sociales-, sino que sería un hecho puntual.

A través de un comunicado, desde el establecimiento aseguraron que le pidieron a la empresa externa a cargo de la desratización del establecimiento que realicen una visita extraordinaria. Además, aseguraron que la última vez que habían ido al recinto fue el lunes 20 de este mes.

En cuanto a las medidas a corto plazo, indicaron que la Unidad de Servicios Generales del establecimientos realizará este sábado la limpieza de maleza y pasto de los sectores aledaños del hospital. Sumado a esto, se instalarán dobles puertas para evitar el ingreso de animales desde el exterior del recinto.

Además, se encuentra adjudicada la licitación de “arreglos a la unidad de alimentación” con la cual realizarían trabajos de remodelación del sector.

“Para efectuar los trabajos en su totalidad, se efectuará el cierre transitorio de la central de alimentación, siendo traslada a otras dependencias del complejo”, explicaron.

Sobre las medidas a largo plazo, especificaron que el establecimiento presentó un proyecto para construir una nueva central de alimentación que se encuentra en reformulación y a la espera de financiamiento.

Este problema en el Hospital San José de Maipo se suma a otro que ocurrió durante la semana en el Hospital Barros Luco, en el cual tras un corte de energía eléctrico y problemas con los equipos electrógenos, un grupo de médicos debió terminar una operación alumbrando con sus celulares.