Región Metropolitana
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 15:25
Encuentran ratón en sector donde se preparan alimentos en Hospital San José de Maipo
visitas

Trabajadores del Hospital San José de Maipo -región Metropolitana- encontraron un ratón en el sector del recinto donde se preparan y manipulan alimentos.

De acuerdo a los antecedentes, la situación se registró en la semana cuando los trabajadores estaban realizando una limpieza del lugar tras haber finalizado su turno.

El hecho fue denunciado y cuestionado por redes sociales, donde se compartieron fotos y videos del ratón que fue encontrado.

Desde el Hospital San José de Maipo, sin embargo, aseguraron que no se trata de una plaga -como se denunció en redes sociales-, sino que sería un hecho puntual.

A trav√©s de un comunicado, desde el establecimiento aseguraron que le pidieron a la empresa externa a cargo de la desratizaci√≥n del establecimiento que realicen una visita extraordinaria. Adem√°s, aseguraron que la √ļltima vez que hab√≠an ido al recinto fue el lunes 20 de este mes.

En cuanto a las medidas a corto plazo, indicaron que la Unidad de Servicios Generales del establecimientos realizar√° este s√°bado la limpieza de maleza y pasto de los sectores aleda√Īos del hospital. Sumado a esto, se instalar√°n dobles puertas para evitar el ingreso de animales desde el exterior del recinto.

Adem√°s, se encuentra adjudicada la licitaci√≥n de “arreglos a la unidad de alimentaci√≥n” con la cual realizar√≠an trabajos de remodelaci√≥n del sector.

“Para efectuar los trabajos en su totalidad, se efectuar√° el cierre transitorio de la central de alimentaci√≥n, siendo traslada a otras dependencias del complejo”, explicaron.

Sobre las medidas a largo plazo, especificaron que el establecimiento presentó un proyecto para construir una nueva central de alimentación que se encuentra en reformulación y a la espera de financiamiento.

Este problema en el Hospital San José de Maipo se suma a otro que ocurrió durante la semana en el Hospital Barros Luco, en el cual tras un corte de energía eléctrico y problemas con los equipos electrógenos, un grupo de médicos debió terminar una operación alumbrando con sus celulares.

Tendencias Ahora