Región Metropolitana
Domingo 05 enero de 2020 | Publicado a las 14:58 · Actualizado a las 15:11
EFE reactivará recorrido nocturno entre Concepción y Santiago durante este verano
Por Matías Vega
La información es de Valeska Belmar
visitas

El tradicional recorrido de tren de Santiago a Concepción volverá a realizarse a través del programa de trenes turísticos de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), cuyo presidente Pedro Pablo Errázuriz anunció que la idea es retomar este servicio más adelante.

Fue en abril de 2007 cuando se realiz√≥ el √ļltimo servicio comercial en tren en el recorrido Santiago – Concepci√≥n; tras ello hubo un viaje en 2018, pero ahora realizar√°n 8 servicios como parte del programa de trenes tur√≠sticos.

El primer tren saldrá desde la capital el viernes 17 de enero con destino a Concepción, y la idea es en el futuro realizar nuevamente este servicio dependiendo del interés que muestre la población.

El viaje demora 8 horas y media, y se realizar√° durante la noche. El precio de los pasajes para este programa fluct√ļa entre los 19.900 pesos y los 29.900 pesos, mientras que un futuro recorrido frecuente tendr√≠a otras tarifas “m√°s competitivas”.

El 1 de marzo se realizar√° el √ļltimo viaje entre Concepci√≥n y Santiago. Mientras tanto, en EFE contin√ļan trabajando en el que califican como el proyecto m√°s emblem√°tico para la regi√≥n: la construcci√≥n del nuevo puente ferroviario sobre el r√≠o B√≠o B√≠o.

Err√°zuriz acot√≥ que esperan este a√Īo tener aprobado el estudio de impacto ambiental para iniciar la construcci√≥n en 2021.

M√°s de 200 millones de d√≥lares costar√° el nuevo puente ferroviario y su construcci√≥n demorar√° 3 a√Īos, siendo clave para avanzar en otros proyectos, como la extensi√≥n del Biotr√©n a Lota.

Junto con esto, EFE anunció también un recorrido entre Santiago y Limache, en la región de Valparaíso, todo lo cual podrá ser consultado en el sitio web de la empresa.

Tendencias Ahora