Región Metropolitana
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:34 · Actualizado a las 20:01
Incendio forestal en San José de Maipo obliga a realizar evacuación preventiva de 120 personas
Por María José Villarroel
Con información de Susana Gallardo.
visitas

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Corporaci√≥n Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal ‚ÄúEl Canelo‚ÄĚ se mantiene activo y afectando a una superficie por confirmar de 681 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de San Jos√© de Maipo, en la regi√≥n Metropolitana.

Debido a este incendio, se realizó una evacuación preventiva de aproximadamente 120 personas que corresponde a vecinos del sector de El Canelo Alto, quienes serán trasladados a la Escuela El Canelo.

De igual forma, activo se encuentra el incendio forestal denominado ‚ÄúQueltehue‚ÄĚ, el cual consume una superficie por confirmar de 50 hect√°reas de vegetaci√≥n en la misma comuna.

Producto de este incendio se reporta una vivienda en desuso con da√Īos en evaluaci√≥n y tres familias evacuadas de forma preventiva por la cercan√≠a del fuego a sus viviendas.

En cuanto a la conectividad, se indica que la Ruta G-25, sector Las Melosas interior Fundo Queltehue, se encuentra cortada a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Para la zona se mantiene la Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 13 de diciembre de 2019.

Cabe destacar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas.

En conversación con Radiograma de La Radio, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, explicó que existen dos focos de incendio en la comuna. Uno de ellos -en El Canelo- ocurrió el jueves pasado, pero se reactivó esta tarde y el otro inició esta madrugada, fue sofocado pero se reavivó esta tarde.

“Tenemos combate a√©reo de los dos focos de incendio, desafortunadamente todo se hace insuficiente”, a√Īadi√≥. Adem√°s, indic√≥ que brigadistas de Conaf y voluntarios de Bomberos han resultado lesionados.

Tendencias Ahora