La Intendencia Metropolitana, en conjunto con la Onemi regional, declararon Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo por un incendio forestal que está afectando a la zona.

De acuerdo a información entregada por la Onemi, el incendio forestal El Canelo ha consumido una superficie aproximada de 379 hectáreas de vegetación. Además, en el lugar del fuego se presentó un aumento en la velocidad del viento, provocando así un foco a cercano a sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar, según la Onemi, trabajan diez brigadas, nueve técnicos, el director regional, un camión pluma, un Puesto de Mando, tres helicópteros y tres aviones de Conaf; Bomberos de San José de Maipo, Ñuñoa, La Granja-La Pintana-San Ramón, Quinta Normal, Santiago y Puente Alto; Carabineros y camiones aljibes de las municipalidades de San José de Maipo Pirque y Puente Alto y de las empresas Flesan y Starbang.

La vigencia de la Alerta Roja estará disponible hasta que las condiciones lo ameriten.